EL AMO ENCARNA UN PODER OBSCENO

EL ORDEN JERÁRQUICO ESTRUCTURA LA DINÁMICA DEL PODER Autor Lic. Roberto Torres
El amo se ríe desde lo alto, es una risa cínica
No sabe que solo es un lugar, una función
Se cree único, porque dispone del otro…. se muestra gozador
Su lugar le habilita el ejercicio del poder….. orden perverso
Concentra sobre sí las investiduras del control
Semblante obsceno, se viste con los oropeles del poder
La relación de fuerzas genera lugares de dominio
La estructura simbólica abre espacios y funciones con investiduras jerárquicas
El punto es como administramos colectivamente su poder
Destituir al amo antiguo, al burócrata, al totalitario, al capitalista, también debemos cuestionar al democrático representativo, todos residuos patriarcales
Destituirlo es subvertir el marco que lo sostiene, sustituirlo por otro orden colectivo que tengan en cuenta otra composición del poder y lo colectivo
Destituirlo es desencarnarlo, distribuir los componentes del sistema en forma democrática, horizontal, solidaria
Todos somos amos, según los lugares y las posiciones de poder que ocupemos, siendo cómplices necesarios del sistema
El amo manipula, aparece como causa de los hechos
Iluso cree que su poder es absoluto, ilusión imaginaria q encubre su impotencia
Imagina, fantasea, desea todo el poder para sí
Se cree investido de la potencia fálica,  como emblema de poder, pero la realidad lo muestra como un ser castrado, el poder lo detenta el lugar no su persona
El cuerpo social le devuelve el reflejo de narciso
Se apropia de las miradas, brilla por la impostura de su acto
Sostenemos a los amos de turno para que administre nuestras vidas
Del amo antiguo al amo del sistema capitalista
El déspota, amo antiguo, ha caído…. No del todo
El amo antiguo, del orden patriarcal, continúa agazapado, generando efectos
Lo reemplaza el amo de la hidra capitalista
La hidra capitalista tiene infinidad de cabezas, núcleos de poder
Ya no está tan personificado, se ha vuelto maquínico
El sistema gestiona nuestras vidas
El poder centralizado es un poder expropiado, direcciona los actos
Se apropia de poder porque no solo detenta el poder sino que le transferimos el lugar del poder

2 comentarios

  1. pero lo más crítico es que el amo depende de los esclavo que lo legitiman, se lo imaginan arriba, asumen y reconocen su existencia; claro el esclavo el amo además usa la fuerza y el miedo para imponer las condiciones de existencia del esclavo.

    1. Así es Pablo, el amo y el esclavo está en los dos lados, el texto marca una representación estática, pero en cada uno están las dos fuerzas en diferente intensidad y dependiente de los contextos situacionales.Pero como usted bien dice qie el esclavo legítima al amo, le delega el poder. Es un tema central, es un poco la lucha política fundamental entre el Uno (amo) y lo Múltiple (fuerzas taponadas). Un abrazo

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